29/10/13

Doug Engelbart


Douglas Engelbart in 2008.jpg

Douglas Carl Engelbart nacio en Oregon el 30 de Enero de 1925 y murio en  Atherton, California, 2 de julio de 2013.

Douglas  desarrolló varios elementos básicos de la interfaz grafica de las computadoras actuales, como pantallas con imágenes en bits, ventanas múltiples, y software multiusuario. También fue el co-inventor del ratón.


La historia sobre Linux


Linus Torvalds nació el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki, Finlandia es un ingeniero de software finlandés el creo linux (Linux es un núcleo o kernel libre de sistema operativo)a partir de el sistema operativo Minix creado por Andrew Tanebaum.
A la edad de 21 años Linus Torvalds empezo a tomar ideas prestadas de Minix para crear su propio sistema operativo 5 de octubre de 1991 con el anuncio de la primera versión de Linux.  Torvalds adoptó la GPL como su propio boceto de licencia, la cual no permitía su redistribución con otra licencia que no sea GPL esto fué idea de Richard Stallman que poco a poco le convencio para que adoptase este tipo de licencia y gracias a esto Linux si hizo un hueco en el mercado.
La mascota de Linux es un Pingüino llamado Tux que proviene de Torvalds Unix.


Distribuciones de Linux:
- Ubuntu.
Redhat enterprise.
- Fedora.
- Debian.
- OpenSuSe.
- Slackware.                                                 Mascota de Linux
- Gentoo.
- Kubuntu.
- Mandriva.
- Megeia.
- Edubuntu.
-  Puppy Linux.
- SuSe Linux Enterprise.


                                                                          Linus torlvards

Sistemas Operativos de moviles



Actualmente los sistemas operativos de moviles mas utilizados son iOS Y Android en esta entrada vamos a dar alguna información sobre estos dos sistemas operativos y datos curiosos.

iOS: Es el sistema operativo de Apple y fué desarrollado para  iPhone aunque mas tarde se utilizo para iPOD, iPAD, Apple TV... 

Android: Este sistema operativo se creo por linux para dispositivos moviles con pantalla tactil.Google compro su firma en 2005, tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se ha llegado ya al 1.000.000 de aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas)

Tabla de los mas vendidos actualmente:

Los Sistemas Operativos

Lo primero para hablar de un sistema operativo es saber que es y una explicación facil a esto: 
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que ayudan a manejar el hardware de un ordenador y nos facilita las tareas realizadas en este.

Los Sistemas operativos mas usados son: Mac,Windows y linux.

Ejemplos de estos sistemas operativos y sus distribuciones:

Mac: Snow Leopard, Leopard, Tiger,Jaguar, Panther, Lion:




Windows: Windows 8, Windows 7, Windows vista, Windows xp, Windows Server:





LinuxMandrake linux, DebianKnoppixSuseUbuntu, Red Hat:

Historia Del Ordenador



¿Sabes cual fue la primera maquina programable de propósito general?

Pues fue la Z3 que fue creada en 1941 en Alemania, y se presento en Berlin el 12 de mayo de 1941 pero fue destruida en 1943 en Berlin por un bombardeo, tubo grandes avances como el uso de la aritmética binaria y números de coma flotante.


Nuevo Curso Grado Medio De Informatica

Pues este año voy a empezar un modulo medio de Informatica, y voy a seguir con este blog ire haciendo todos los ejercicios aqui de este nuevo año y bueno comenzamos :D